Hace más de 20 años y cursando mis estudios de biología adquirí mi primera réflex analógica. Pronto lo que empezó siendo un medio para inmortalizar los parajes naturales que visitaba por ocio o por motivo de estudios se convirtió en un fin en si mismo y derivó en miles de horas de experiencia acumulada con la cámara a cuestas por  parajes muy diversos. Actualmente toda la fascinación por la naturaleza que me siguen transmitiendo mis habituales salidas, la intento plasmar en cada foto y cada trabajo que me solicitan día a día.

Decía el gran Ansel Adams, que la fotografía no se trata de disparar fotografías en todo momento y lugar, sino de hacer aquella foto que has visto en un lugar determinado; además del paisaje, transmitir ese momento de luz efímero, ese cielo especial o lo que uno siente viendo determinados lugares que impresionan al espectador. Él lo llamaba "visualizar" o ver la foto con el "ojo de la mente".

Haciendo caso al gran maestro, intento no ver solamente los paisajes que tengo delante, sino que también imagino en lo que se puede transformar a lo largo de las estaciones, los cambios de luz y otras variantes que dan infinitos matices a los mismos lugares, y vuelvo una y otra vez hasta que consigo lo que busco, algo, en ocasiones casi imposible.

 

El resultado de las esperas por la luz, de la planificación y de los paseos por caminos recorridos, es variable; pero siempre intenta mostrar ese momento único que no deje indiferente a los ojos que miran la fotografía.

He tenido la gran suerte de que publicaciones tan prestigiosas como National Geographic, el diario el Comercio y alguna que otra editorial hayan contado con imágenes mías en algún momento. Desde 2015, además de mis trabajos particulares, colaboro asiduamente con empresas especializadas en gran formato, eventos y stands, por lo que este campo se ha convertido en una parte importante de mi actividad, y puedo ofrecer toda la experiencia y asesoramiento desde la elección de la imagen hasta la instalación a la medida deseada incluyendo gigantografía.

Hostelería, stands, negocios de diversa índole y domicilios particulares son lugares ideales para colocar una porción de naturaleza en sus paredes. Si quieres información no dudes en ponerte en contacto pinchando aquí

En este pequeño rincón online me conformo con ser capaz de transmitir una décima parte de la dedicación y la admiración que siento por nuestro entorno natural y que trato de plasmar en cada imagen, así como una pequeña muestra de los trabajos realizados en las galerías.

Gracias por echar un vistazo.

Sígueme en Facebook / Instagram

  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Instagram
  • Facebook Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now